tiemblan las alas húmedas…

Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer- Goya

Tiemblan las alas húmedas, llueve sobre el repiqueteo, vibran las hojas, la tierra, la vida que se agolpa alrededor del nacimiento. Tiemblan las paredes mientras las palabras  martillean, se preguntan. Cuándo será, cuándo.
 


Cuándo el horizonte dormirá sobre la lejana línea de la mirada, cuándo la tierra volverá a su relieve, las aguas a su cauce, cuándo.

 
Cuándo el fuego tragará sus lenguas amarillas, sus lenguas sedientas, cuándo el humo sus crespos negros, la espera los pedazos pequeños abandonados al borde  de la fe.
 

Todo tiembla. El sismo y su compás de ojos abiertos, de silencios abiertos, de brazos abiertos mirando al cielo. El sismo y el asombro. El sismo como la repetición del golpe. El sismo y el llanto que no se oye. Un llanto sobre otro en la lejanía, muchos llantos en  una gran montaña que tiembla, que  retumba sobre el espanto, que se sacude. Algo sucede bajo la tierra. Algo se gesta bajo la montaña triangular de huesos, bajo la  memoria. La tierra se estremece, se desfigura, ruge como un animal. La tierra ruge y se abre en una herida que todo lo devora, el agua, el fuego, el humo, el hastío gris dorado que lo empuja todo. La tierra y su vientre henchido. La tierra y su grito de madre que asiste al sacrificio de sus hijos. La tierra y la calma que no llega.

2 pensamientos en “tiemblan las alas húmedas…

  1. Estremecedor…me atrevo a decir que es un poema en 3D, porque provoca sobresaltos similares. “Algo se gesta bajo la memoria”, pero ¿qué exactamente? “La tierra y su vientre henchido” ¿qué hijos parirá?….”la tierra y la calma que no llega… cuándo será, cuándo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s